Javier Martos

Workshop

Nacido en Madrid en el año 1977 finaliza sus estudios superiores de formación profesional en Comunicación, Imagen y sonido en el año 2000. Junto a los méritos obtenidos en sus prácticas en la productora Infovideo y un verano en Tve1 le dan acceso a una beca de Realización Audiovisual en el Ministerio de Educación donde recibe formación de profesionales y realiza trabajos para el ministerio, allí pone en práctica su ya sólida formación y se orienta profesionalmente hacia la iluminación y el control de imagen.

Tras diez años trabajando en televisión como técnico de iluminación y control de imagen, comienza a interesarse profundamente por las técnicas de corrección de color o etalonaje digital viendo las similitudes con su antiguo puesto y las infinitas y excitantes nuevas posibilidades de manipulación de imagen que están emergiendo gracias a las nuevas cámaras y formatos digitales de grabación. Al ver su gran interés y capacidad de aprendizaje es contratado por la productora de cine y publicidad Maskeline donde ejerce como colorista durante 3 años llevando a cabo todas las labores de DI desde la preproducción hasta el masterizado pasando por el conformado, corrección de color y finishing. Participa de 2 películas, múltiples spots publicitarios y proyectos corporativos, gestionando flujos de trabajo gestión de color, edición online, inclusión de VFX, finishing y masterizado de versiones.

Llegado el momento y con la seguridad de la experiencia adquirida emprende su camino como freelance trabajando en proyectos independientes muy diversos.

Reel Javier Martos